Marlene Ahrens es reconocida por Google al conmemorarse 67 años de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Australia en 1956, la primera presea de este nivel conseguida por una chilena en la historia.

Un gran reconocimiento a nivel global es lo que está recibiendo actualmente Marlene Ahrens, brillante exatleta chilena y primera mujer medallista en unos Juegos Olímpicos y que en este día se celebran 67 años de su presea de plata.

La fallecida deportista nacional logró un importante hito en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956, cuando se colgó la medalla del segundo lugar en el Lanzamiento de la Jabalina registrando una distancia de 50,38 metros y consagrándose un 28 de noviembre en Australia.

Es por esta gesta que Google, a través de un ‘doodle’ le dedicó un homenaje a la exatleta nacional que se puede encontrar ingresando al buscador y en su imagen principal aparecerá una gráfica de Marlene que al pinchar, entrega información de la medallista olímpica.

El dooble de Marlene Ahrens.
Captura Google.

Así también, la nacida en Concepción en el año 1933 también tuvo otros reconocimientos deportivos al quedarse con medallas de oro en los Sudamericanos de Santiago 1956 o, Montevideo 1958, Lima 1961 y Cali 1963, en los Panamericanos de Chicago 1959 y Sao Paulo 1963 y en el Iberoamericano de Madrid 1962.

La chilena, también incursionó en diversos deportes como el tenis y la equitación, obteniendo muy buenos resultados por su gran forma atlética.

En Chile también se le brindó un reconocimiento, luego de que en el 2016, 4 años antes de su deceso, fuese distinguida por el Ministerio del Deporte por su basta y amplia trayectoria y legado.

Revisa el lanzamiento que la convirtió en la primera chilena en conseguir medalla en unos Juegos Olímpicos