El presidente de la entidad dedicó unas palabras al exatleta, quien tildó de "imbecilidad" la denuncia de Berdine Castillo y Poulette Cardoch.

El escándalo en el atletismo chileno no para. Palabras van y palabras vienen. Y es que, tras la intempestiva defensa de Gert Weil (padre de la atleta Martina Weil) a Ximena Restrepo (su esposa), el presidente de la Comisión de Atletas del país, Francisco Muñoz, le respondió con todo.

Luego de la denuncia de Berdine Castillo y Poulette Cardoch, asegurando haber sido bajadas a último momento de la prueba de relevo 4×400 en los Juegos Panamericanos por el entrenador Marcelo Gajardo, con intervención de Restrepo, el esposo de esta última salió al paso de las acusaciones, sin pelos en la lengua.

“Hablan de Gajardo como si no lo conocieran… Lo encuentro penoso y lamentable. Han destruido todo el brillo que podríamos haberle sacado al atletismo. Y todo eso con esta imbecilidad”, cuestionó el exdeportista en entrevista con Radio Agricultura, asegurando también que Restrepo “no presionó ni intervino”.

Por su parte, Gert Weil apuntó a las atletas denunciantes por “no tener pruebas”: “Esto va a caer por su propio peso y ojalá que empiecen rápido las investigaciones y se sepan los hechos… Ojo porque se están metiendo en problemas”.

Unas declaraciones que no cayeron bien en la Comisión de Atletas, que a través de su presidente en conversación con El Mercurio, arremetió contra el esposo de Restrepo y cuestionó su “amenazante” actitud.

Ya perdí la cuenta de gente que aportó testimonio contando cómo intervino (Ximena Restrepo), desde voluntarios hasta equipos médicos. Ella ha generado todo lo que se ve… Además, se deja entrever una postura ruda por las declaraciones de Gert Weil en pro de defender a su familia”, partió criticando Francisco Muñoz.

Antes de finalizar, complementó: “De forma amenazante, busca apagar el fuego, pero lo está haciendo con bencina, lo que no aporta mucho. La única imbecilidad fue el descriterio técnico del entrenador (Marcelo Gajardo). Esas declaraciones familiares seguirán manteniendo un estado caótico. El silencio de Restrepo también está castigando”.