El director ejecutivo de Santiago 2023 abordó la denuncia y lamentó que se esté hablando de las atletas por esta polémica y no por sus medallas conseguidas en el certamen continental.

El escándalo en el atletismo chileno sigue estando en el ojo del huracán. Y es que, luego de que la Comisión de Atletas acogiera la denuncia en contra del entrenador Marcelo Gajardo y Ximena Restrepo (vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo y madre de Martina Weil), Harold Mayne-Nicholls rompió el silencio y se sumó a las voces que han abordado esta polémica.

A través de un punto de prensa, el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 lamentó que el foco esté puesto en la denuncia de las deportistas y no en los éxitos cosechados en el certamen internacional.

“Unos Juegos Panamericanos tan lindos, una entrega de medallas al atletismo como nunca antes… Qué lástima que la noticia sea sobre quiénes corrieron cierta carrera, pero bueno, yo me quedo con lo otro. Con las medallas de oro y con las emociones que nos regalaron“, manifestó el dirigente.

Por otra parte, el expresidente de la ANFP optó por bajarle el perfil a la polémica decisión de Gajardo en el relevo 4×400, quien ‘borró’ de la lista a Poulette Cardoch para reemplazarla por una reserva.

“Que haya una disputa de por qué yo y no tú, bueno, eso es normal en el deporte. A todos nos gusta ser titulares y lamentablemente muchos tenemos que ser reservas”, enfatizó Mayne-Nicholls.

A su vez, el CEO de Santiago 2023 decidió enviar un mensaje a las atletas: “Nadie tiene ganado el favoritismo de todos, nadie es monedita de oro. Algunos prefieren a uno, otros prefieren a otro, la vida es así”.