Ni las provocaciones ni la falta de apoyo pudieron doblegar a Daniela "Leona" Asenjo que suma un nuevo título en su carrera. Esta vez se coronó campeona mundial categoría Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Tras una ardua pelea, Daniela “Leona” Asenjo, actual monarca de la IBO (Super Mosca), se coronó como campeona mundial categoría Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), disputado en Turquía.

La deportista valdiviana venció a la kazaja Angelina Lukas, quien previo al encuentro mostró una actitud hostil y de desprecio en contra en contrincante, hecho que fue repudiado incluso por la WBC (por sus siglas en inglés).

Pero eso no doblegó a la “Leona” que mostró total supremacía y se colgó un nuevo título tras vencer en 10 round a Lukas.

La pelea se llevó a cabo esta tarde en el Hotel Hilton Honors de Estambul, en Turquía.

Este triunfo le permite aspirar a un combate por el título de la categoría gallo, en el Consejo Mundial de Boxeo, cuya actual monarca es la danesa Dina Thorslund.

Tras terminar la pelea, Daniela conversó con Radio Bío Bío de Valdivia, donde relató que los ánimos en el hotel no estaban buenos, ya que nadie pensó que Lukas perdería.

Además contó que al evento no llegó el cinturón de mujeres, por tanto, tras posar se lo pidieron de vuelta.

“El de mujer no llegó, entonces, seguramente vamos a ir a México y nos van a entregar el cinturón allá, de aquí a dos semanas… El cinturón se va a demorar unos días, pero lo vamos a tener igual en las manos”, añadió.

Luego, a través de su Instagram, Daniela publicó que “¡los sueños sí se cumplen! Con todo en contra, sin transmisión, con el equipo a medias, en un país lejano, sin entender nada del idioma… si se pudo mi gente.✊🏾”.

“De Valdivia pal mundo, de la Corvi y de los Barrios Bajos. Sueñen mi gente y sueñen en grande (sic)”, insistió.

También por Instagram, Lukas cuestionó el triunfo de la chilena, asegurando que el árbitro recogió las notas, donde habría ganado la ronda de 1 a 7, por lo que levantaron su mano, pero después de conversar con la supervisora se dio por ganadora a su oponente.

A continuación puedes revivir la pelea que le dio el título a la “Leona”, quien compartió el video en sus redes sociales: