El deportista nacional describió la experiencia como algo inigualable y envió sus mejores deseos al Team Chile en estos Juegos Panamericanos.

A sólo pocas horas de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el abanderado chileno en Lima 2019, Felipe Miranda, palpitó lo que será esta apertura y recordó su experiencia en Perú.

En conversación con Radio Bío Bío, el esquiador acuático nacional y deportista chileno con más medallas a nivel panamericano (con siete en total), rememoró su momento inolvidable en 2019.

“Ser abanderado es algo inigualable, es difícil de comparar con algún logro o alguna emoción. Se disfruta, se vive y se siente todo ahí, desde el primer momento en que estaba listo para salir al Estadio Nacional de Lima. Me sentía como si estuviese camino a una final de los Juegos Olímpicos”, detalló Miranda.

En la misma línea, agregó: “Es un momento lleno de orgullo y de felicidad. Poder portar la bandera y representar a Chile en otro país es un recuerdo que me quedará para siempre”.

Antes de finalizar, Miranda se dio su tiempo para enviar sus mejores deseos al Team Chile en lo que será una fiesta del deporte en el país.

“Los Juegos Panamericanos han sido parte de mi vida y saber que este año serán en Chile es algo que a cualquier deportista (que fue a unos JJ.OO.) ha soñado, así que esperemos que se disfruten y que se logren todos los objetivos que se propuso el Team Chile”, sentenció.

Cabe consignar que los abanderados chilenos en Santiago 2023 serán la nadadora Kristel Köbrich y el voleibolista de playa Esteban Grimalt.