Se dio el inicio de forma oficial. Este viernes en el Estadio Nacional de Lima, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos.

Con más de 50 mil personas en las tribunas, las delegaciones de los 42 países participantes le dieron el vamos con sus mejores tenidas al evento deportivo más importante del continente.

Pese a que en los días anteriores ya se habían disputado algunas disciplinas, esta jornada marca la apertura de una nueva versión de la justa deportiva. En Perú se vivió una verdadera fiesta que además contó con un espectáculo de primer nivel, cuyo cierre estuvo a cargo de Luis Fonsi y Juan Diego Flórez.

La organización estuvo a cargo de la productora italiana Balich Worldwide Shows, que anteriormente había trabajado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín en 2006.

El Team Chile no destiño y la delegación de deportistas se mostró entusiasmada en lo que esperan será un éxito en cuanto a medallas y desempeño individual.

Felipe Miranda, destacado esquiador nautico, fue el encargado de portar la bandera chilena con una formal tenida, donde destacaban los colores patrios: blanco, azul y rojo.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, este sábado será el turno de competir para varios deportistas que son ‘promesa de medalla’. Tal es el caso de la triatleta, Barbara Riveros, el deporte acuático, con Felipe Miranda como máximo exponente y Francisca Rivas y Pilar Mardones, que se jugarán el paso a los cuartos de final de voleibol playa.

Revisa el paso del Team Chile a continuación: