Ya casi 8 años han pasado desde el fatídico combate que le cambió la vida al puertorriqueño Prichard Colón. El boxeador llegó con un registro de 16-0 a enfrentar al norteamericano Terrell Williams, quien le propinó una serie de golpes ilegales ante la indiferencia del referí. Tras recibir su primer KO, el profesional quedó en coma, vegetal y con serios daños neuronales.

Si bien, su historia no es nueva en el mundo del boxeo, su nombre se volvió viral en redes sociales. Se trata Prichard Colón, el boxeador que fue noqueado una sola vez y que le costó estar en coma por más de 200 días y un daño neuronal permanente.

La pelea que le costó todo, sucedió contra Terrell Williams en el 2015, en medio de golpes bajos y a la nuca entre los contrincantes, por lo que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) creó una norma para terminar con los llamados “golpes de conejo”.

¿Quién es y qué pasó con Prichard Colón?

Nacido en Maitland (Florida), en Estados Unidos en 1992, Prichard Colón se mudó junto a su familia a Puerto Rico para representar a dicha localidad en el boxeo, deporte que practicó desde pequeño.

Con éxitos juveniles, el boxeador se convirtió en profesional a los 20 años y comenzó una carrera que prometía llegar a lo más alto. Como peso welter, Colón peleó cinco veces en 2013 y 7 en 2014.

De este modo, el puertorriqueño sumó 16 victorias, la mayoría por knockout y cero derrotas. Todo, hasta el 17 de octubre del 2015, cuando enfrentó al norteamericano Terrell Williams.

La fatídica pelea realizad en el EagleBank Arena en Fairfax, Virginia, no solo le costó la carrera a Prichard Colón, sino que también su movilidad, habla, independencia y salud.

La pelea entre Terrell Williams y Prichard Colón

Según informaron diferentes medios especializados, durante el combate pactado a 10 rounds, el “boricua” recibió repetidos golpes en la parte posterior de la cabeza. Esto se conoce como “golpe de conejo” en el boxeo y es considerado ilegal en el deporte.

A pesar de esto, las citas aseguran que el árbitro hizo caso omiso, a pesar de que Prichard le advirtió en diferentes ocasiones. Ante la indiferencia, Colón lanzó algunos golpes bajos.

Lo preocupante sucedió en el round 9, luego de que el puertorriqueño manifestara mareo en diversas oportunidades. Fue noqueado por primera vez en su carrera y fue descalificado cuando su asistente le removió los guantes antes de tiempo.

Quedó en coma, vegetal y con daño cerebral

Con múltiples vómitos, Prichard Colón fue trasladado a un hospital, donde permaneció en coma por más de 200 días. Tras salir de aquel estado, estuvo por un par de años en estado vegetal.

Las terapias impulsadas por su familia surtieron efecto y el ex boxeador logró recuperar la conciencia, pero con severos daños neuronales que le costaron el habla y movimiento.

Ya con cierta autonomía, Colón hizo públicas sus redes sociales como Instagram donde comparte imágenes de su estado actual y de su recuperación. Registros que se han vuelto viral en el último tiempo.

¿Qué pasó con Terrel Williams? El contrincante que le dio los golpes ilegales fue perseguido por la mala fama y estuvo dos años sin subirse a un ring, pero sin un castigo oficial.

Williams ofreció perdón por el daño, peleó por última vez en el 2021 y fue demandado por la familia de Colón por 50 millones de dólares, caso que la justicia aún no resuelve.