Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Stefan Küng se estrelló contra las vallas de contención, se cayó estrepitosamente de su bicicleta, se levantó y finalizó la carrera ensangrentado.

Un espantoso momento se vivió en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Emmen (Países Bajos), luego de que el suizo Stefan Küng protagonizara un duro accidente que le provocó un profundo corte en la cabeza, lo que lo obligó a finalizar la carrera cubierto de sangre.

Con gestos visibles de cansancio, el ciclista de 29 años chocó contra las vallas de contención en una curva y a más de 60 kilómetros por hora, lo que se tradujo en una terrible caída que terminó con su casco partido en dos y con una herida en la cabeza de la cual brotó una gran cantidad de sangre.

Pese al impactante momento, el suizo no se dio por vencido, se subió de nuevo a su bicicleta y finalizó la carrera, dejando una de las imágenes más épicas -y a la vez crudas- de este deporte; Küng cruzó la meta ensangrentado, con claros signos de dolor y con el casco roto.

Sin embargo, debido al accidente, el deportista helvético debió conformarse con el undécimo puesto de la clasificación, a pesar de ser uno de los favoritos, a un minuto y 29 segundos del inglés Joshua Tarling, que se coronó como el ganador de la prueba en Países Bajos. El podio lo completaron su compatriota Stefan Bissegger y el belga Wout Van Aert.

Por su parte, en el parte médico que publicó su propio equipo, Groupama-FDJ, se explicó que “tras su caída en la final del Campeonato de Europa de contrarreloj, Stefan sufrió una conmoción cerebral sin complicaciones, una fractura de un molar y una fractura de mano que no requirió intervención quirúrgica inmediata”.

Además, detallaron que “lamentablemente, su temporada ha terminado. Dadas las circunstancias, Stefan desea señalar que su estado general es bueno”.