Una de las máximas figuras de esta competición running, que mezcla deporte, paisajes maravillosos y respeto por el medioambiente, es el chileno César Díaz, ganador de los 21K.

El extremo sur del país vibró el sábado con la undécima edición del Patagonian International Marathon, evento que se realiza cada año en el Parque Nacional Torres del Paine y reúne a corredores de múltiples nacionalidades.

Una de las máximas figuras de esta competición running, que mezcla deporte, paisajes maravillosos y respeto por el medioambiente, es el chileno César Díaz, ganador de los 21K con un crono de una hora, 13 minutos y 01 segundo.

El vencedor de la distancia que contó con la mayor cantidad de atletas, que largó desde PAS Mirador Nordenskjöld, reeditó de esta manera el triunfo conseguido en el año 2022.

“Bueno sí, tuve la oportunidad de poder repetir. El año pasado la corrí por primera vez, una carrera bastante linda, no conocía las Torres del Paine así que fue una linda oportunidad para conocerla y de aprovechar a correr la Patagonia Maratón y ahora bueno, pude repetir el triunfo nuevamente, mejorando el tiempo también”, indicó Díaz a BioBioChile.

“Ya conocía el circuito, así que ya sabía lo que se venía, si venía una bajada o una subida, entonces ya supe atacar mejor la carrera”, complementó.

Además, el fondista nacional apuntó que un factor fundamental para reeditar su victoria fue “conocer ya el recorrido y que corrió menos viento. En relación con la vez pasada hacía un poquito menos de frío entonces eso también ayudó a que la carrera se diera un poco más rápido”.

En cuanto a los pasos a seguir en su carrera deportiva, el coach del Nike Club Run señaló que “ahora tengo que correr el Campeonato Nacional de Fondo y Medio Fondo, los 10.000 metros, que es la otra semana así que espero recuperarme”.

La undécima edición del Patagonian International Marathon contó con alrededor de 700 deportistas de diferentes países que corrieron y disfrutaron de las maravillas del sur del país.

Instagram I @patagonianmarathon