Don Luis Ortiz, una celebridad y ejemplo del Patagonian International Marathon.

Hablar de Luis Ortiz es hablar de la Patagonian International Marathon. Con 77 años, se las ha arreglado para competir en todas las versiones del evento.

Este fin de semana no fue distinto. ‘Don Luis’ llegó acompañado por su esposa Teresa Carmona para cumplir con el exigente desafío que ya se volvió ritual por undécima oportunidad. Esta vez, en los 21K.

“Bueno, el día estuvo muy lindo. Creo que uno de los mejores días de todas las versiones. Se podía admirar el paisaje, que estaba muy bonito”, expresó Ortiz a BioBioChile al terminar su participación.

“Se hace pesado igual, 21 kilómetros con tanta subida, y con tierra, y con ripio. Pero se cumplió la meta”, agregó con alegría, profundizando en que “voy a seguir corriendo mientras se pueda”.

Luis Ortiz, además, confirmó que la cita en Torres del Paine, en esta ocasión, fue su práctica para un evento en Estados Unidos. “Estamos en una preparación de más largo aliento para la Chicago 2023 que es el próximo mes. Así que esto es parte del entrenamiento”.

“Ya fuimos a la de Nueva York. Fuimos también después a la de Berlín. Y últimamente estuvimos en Londres”, resaltó.

Teresa, por su parte, se mostró satisfecha con su participación. “Ya son ocho veces”, especifica, añadiendo que “nos apoyamos (en la carrera). De repente uno tira al otro cuando uno se quiere quedar”.