Un momento de amor 'paralizó' por algunos segundos la Patagonian International Marathon: brasileños se comprometieron a los pies de Torres del Paine.

Deporte y amor. La Patagonian International Marathon llevada a cabo este sábado en Torres del Paine tuvo de todo.

Y es que además del entusiasmo de los casi 700 competidores por completar la cita, hubo una pareja brasileña que se robó las miradas sobre la meta con una muestra amorosa.

Resulta que Acacio Alberto Petry, de 53 años, sacó por sorpresa un anillo y le pidió matrimonio a su pareja, Giselle Zech, de 40, provocando aplausos y emoción entre los presentes.

“Estoy muy feliz, muy feliz. Muy emocionada. Hay dos emociones: al completar con él un medio maratón en este lugar, que ya es un lugar hermoso, y todavía tener la boda al final”, admitió Giselle a BioBioChile.

Acacio, por su parte, no escondió su emoción: “Esta sorpresa de comprometer la boda aquí es un sueño. Y también la carrera salió bien. Es una sensación muy genial. Logramos ganar ambas cosas, la carrera y la boda”.

En cuanto a la competencia en sí, Giselle, psicóloga de profesión, resaltó que la competencia “me pareció bastante cuesta arriba, pero muy divertido de hacer”.

Acacio, comerciante en hotelería, manifestó que la exigencia “fue difícil, muy difícil, pero el lugar vale la pena”.

Consignar que la pareja es oriunda de Santa Catarina y ya había estado en Torres del Paine hace 8 años quedando encantados. “Siempre quisimos volver a este parque. Y cuando vimos que aquí había una carrera, nos apuntamos”.

Pareja brasileña se comprometió en Torres del Paine durante la Patagonian International Marathom
Pablo Velozo (BBCL)