En conversación con BBCL, el periodista y nuevo refuerzo de la cadena televisiva de Vicuña Mackenna reveló sus expectativas y sus nuevos objetivos tras cerrar un ciclo profesional de más de dos décadas en TVN.

Nuevos desafíos y objetivos por cumplir se encuentran en el foco de Gustavo Huerta. Con experiencia y recorrido a su haber, el periodista asumió un importante ‘cambio de hogar’, luego de dejar TVN después de 21 años para aterrizar como el gran fichaje de Mega.

El polifuncional comunicador, que pasó de emplear labores de reporteo, comentarios y hasta relatos para su excasa televisiva, no escondió su ambición luego de llegar a Megamedia, como parte de la ‘grúa’ que se encuentran desarrollando las áreas deportivas de las distintas estaciones.

En diálogo con BioBioChile, Huerta se refirió a su nuevo rol como rostro y también, al aporte que busca brindar con la cobertura a los distintos eventos deportivos que se verán en las pantallas del canal de Vicuña Mackenna.

Fue así como el flamante refuerzo de Mega considera que aún falta mucho para otorgar el debido espacio al deporte paralímpico.

“Yo creo que todavía falta mucho de acuerdo al desarrollo que ha tenido el paralimpismo, en términos de cantidad de deportistas que hoy están dentro del alto rendimiento con títulos y medallas a nivel mundial. Cuesta para el deporte convencional, pero para el deporte paralímpico cuesta aún más”, sostiene.

Autor del libro ‘Y me volví a levantar’, cuya trama se centra en contar historias sobre deportistas paralímpicos nacionales como Cristian Valenzuela y Alberto Abarza, entre otros, Gustavo Huerta reconoce que el interés existe y por lo mismo, es importante seguir difundiendo a los ejemplos de vida en el deporte. “Espero que su difusión siga creciendo, yo desde mi rol lo hice y lo seguiré haciendo”, añadió.

Y es que para el oriundo de Ovalle, también es tema que el fútbol se sobreponga como principal disciplina-en relación con otros- en los principales programas deportivos de la TV.

“Se habla de que se revisa solo el fútbol, yo creo que es porque muchas veces se transmite sobre Colo Colo, la U y un poco más… de otros equipos poco se habla, pero así ha sido siempre. Es muy poca la cobertura que se le da a otros deportes por sobre el fútbol, pero tiene que ver también con lo que consume la audiencia“, afirmó.

Sin embargo, el plan de Huerta es intentar cambiar dicho panorama, ahora, en concordancia con su ambición y arduo trabajo que espera plasmar en el área deportiva de Mega.

“Quiero seguir en una etapa de aprendizaje con un nuevo equipo, que es exitoso y tiene motivación. Tenemos mucho por transmitir con el Mundial de Rugby, con la inédita participación de Chile y hay que estar presente, Mega se la juega por apoyar a ‘Los Cóndores’ y además, tendremos los partidos de Brasil en Eliminatorias, con transmisión exclusiva por el canal”, cerró.