La campeona olímpica y su rival australiana superaron los 4,90 metros antes de sellar el título mundial compartido con un emotivo abrazo

Sorpresa sobre el recortán húngaro. La estadounidense Katie Moon y la australiana Nina Kennedy compartieron la medalla de oro en salto con pértiga del Mundial de Atletismo ‘Budapest 2023’.

Ambas volaron por encima del listón en su último intento en 4,90 y, tras quedarse cortas en sus tres intentos en 4,95, ambas salieron como merecidas campeonas del mundo.

Kennedy no pudo contener la emoción tras conocer que ganó el oro. Mejoró así el registro del Mundial de 2022 en Eugene, Estados Unidos, donde se colgó el bronce.

“No pensé que ella querría compartirlo, pensé que tendríamos que seguir saltando. Pero, ya sabes, la miré y le dije: ‘Oye, ¿tal vez quieras compartir esto?’“, indicó la australiana.

En tanto, Moon -campeona olímpica- alcanzó la segunda presea dorada de su carrera en mundiales tras su triunfo en Oregon 2022.

“Estoy en un punto en el que lo he dado todo. Hicimos más o menos lo mismo y nos sentimos bien. ¡Ambas ganamos hoy, así que fue la decisión correcta!“, indicó la norteamericana luego de recibir la primera medalla de oro conjunta en la historia de los Mundiales.

Este hecho hizo recordar la final masculina de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que el catarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi decidieron compartir la medalla de oro.