La determinación de la Federación Internacional de Atletismo truncó las carreras de Liao Mengxue y Tong Zenghuan, quienes han sido apuntadas desde 2019 por su apariencia física y su imagen en las competencias femeninnas.

Un verdadero caos han provocado en China dos atletas de ese país, luego de que la Federación Internacional de la disciplina borrara toda marca y registro de las competidoras por problemas para identificar el generó de ambas.

Las deportistas Liao Mengxue y Tong Zenghuan, han participado en varias competencias tanto nacionales como internacionales. pero sus apariencia han despertado la incertidumbre y es por eso que la Asociación ha tomado la tajante determinación.

Su imagen y apariencia física, generó rápidamente un intenso debate tanto en redes sociales como en los entes que rigen la competición atlética y miles de internautas han cargado contra ellas al argumentar que son hombres y que se aprovechan para poder ganar y vencer en las diversas pruebas.

Ahora, según informó el medio People’s Daily, la Asociación de Atletismo de China anunció que ambas atletas son mujeres, apoyando a las deportistas en un debate que ha venido tomando forma desde 2019.

Sin embargo, el drama de las atletas escaló a niveles más álgidos, luego de que la Federación Internacional de Atletismo, determinara borrar toda marca y registro que Mengxue y Zenghuan impusieron en las diversas competencias que disputaron.

Lamentablemente, para las dos deportistas asiáticas, esto fue la lapida para sus carreras, ya que como sentencian medios como 20 minutos, tanto Liao como Tong, dejaron el deporte profesional a causa del intenso debate que se desató a su alrededor.