"Estamos en una madurez deportiva" y "queremos dejar un legado al país", fueron algunas declaraciones de la laureada dupla nacional del vóleibol.

El Palacio de La Moneda se vistió de gala y con unos merecidos aplausos, albergó la ceremonia en la que se condecoró como ganadores del Premio Nacional del Deporte a Marco y Esteban Grimalt, reconocida dupla chilena del vóleibol.

Tras su exitosa temporada 2022, con logros como su primer título en el exigente Beach Pro Tour Elite en Gstaad (Suiza) y una notable campaña que los llevó a ganar el oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción, los deportistas recibieron el importante reconocimiento de manos del Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

En sus declaraciones, el Jefe de Estado señaló que “este reconocimiento va por todos esos logros, pero también por la trayectoria. Desde que empezaron a representar a Chile en un deporte no tan conocido, pero que gracias a ustedes casi todos conocemos. Y ser embajadores de eso, es un orgullo”.

Vale mencionar que la elección de los ganadores, competidores en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, ocurrió en junio pasado por parte de una comisión encabezada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y a su vez, conformada por el senador Sebastián Keitel, la diputada Marisela Santibáñez; el director del IND, Israel Castro; y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

Por su parte, los Primos Grimalt agradecieron la distinción y proyectaron su próximo desafío en lo deportivo: los juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Estamos pasando nuestro por mejor momento, estamos en una madurez deportiva y queremos mantenerla especialmente este año que tenemos los Juegos Panamericanos. Somos los campeones y queremos retener el premio que se disputa en casa“, afirmó Marco Grimalt.

Por su parte, Esteban Grimalt sostuvo que “para nosotros, estos Juegos son un objetivo desde que Chile se adjudicó esta plaza. Queremos salir a defender esta medalla que ganamos en Lima, porque, al igual que Santiago 2023, queremos dejar un legado al país“.