Los primos Marco y Esteban Grimalt, dupla de vóleibol chileno, se adjudicaron la edición 2022 del máximo galardón nacional del deporte.

El Ministerio del Deporte anunció que los primos Marco y Esteban Grimalt, máximos exponentes del voleibol chileno, se adjudicaron la edición 2022 del Premio Nacional del Deporte.

La dupla de deportistas nacionales fue premiada con el mencionado galardón tras la decisión de un comité, liderado el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el senador Sebastián Keitel, la diputada Marisela Santibáñez, el director nacional del IND, Israel Castro, y Danilo Díaz, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos.

“Nos sentimos honrados, nos llena de motivación para lo que se viene, sobre todo para los Juegos Santiago 2023”, señalaron los deportistas.

Vale destacar que Marco y Esteban Grimalt tuvieron un laureado 2022, al ganar la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción y el torneo Elite Pro 16 de Gstaad, parte del circuito mundial del voleibol playa.

De esta forma, los primos Grimalt son los sucesores de Francisca Mardones (PND 2021) y se llevan a sus arcas un premio de 367 UTM (aprox. 24 millones de pesos) a repartir.

Vale recordar que quienes pueden optar al premio son deportistas que sean postulados por una Federación Deportiva Nacional, Comité Olímpico de Chile (COCh), Comité Paralímpico de Chile (Copachi) y Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (Codefen).

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV