El entrenador de Las Diablas asistió al Parque Estadio Nacional, donde exteriorizó su emoción por los avances de Chile en el hockey césped.

Este miércoles, el entrenador de ‘Las Diablas’, el argentino Sergio ‘Cachito’ Vigil’ dijo presente en la inauguración de las nuevas canchas públicas de hockey césped en el Parque Estadio Nacional, de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En ese sentido, el DT trasandino reflexionó sobre el impulso que dará el nuevo recinto a este deporte, siendo la primera sede en ser inaugurada en el remozado escenario. Y es que, después de algunos ajustes, ya está lista para ser utilizada para un hockey césped que está tomando un nuevo impulso, de la mano de los buenos resultados de sus representantes nacionales.

Tras ganar el torneo Tres Naciones en Uruguay, ‘Cachito’ se tomó un respiro para ahondar sobre la real relevancia de estas canchas y el ‘upgrade’ que le dará a la actividad en la sociedad.

“Primero, es un complejo que tiene acceso al público, creo que eso es determinante, ya que cambia la historia de nuestro deporte. ¿Qué significa esto? Que la gente que esté caminando por este lugar va a ver hockey, va a poder golpear la puerta y va a verlo como algo accesible”, profundizó el estratega.

En la misma línea, descartó que este sea un deporte de elite y aseguró: “Había una idea de que el hockey era inaccesible para unos estratos sociales y eso se rompe totalmente”.

El afamado entrenador argentino, amigo de Marcelo Bielsa, quien también forjó a las selecciones de su país, agregó que “el hockey tiene un espíritu que es humano. Busca integrar a toda la familia, no importa su estado socioeconómico. El hockey se va a encargar de albergarlos y este será su templo, el fiel ejemplo de que esta cancha es para todos y todas”.

De paso, Vigil agradeció “a la familia del hockey de Chile, que me haya invitado a ser parte y estar viviendo este momento bisagra del deporte que amo”.