El entrenador y todo un referente de fútbol mundial, Marcelo Bielsa, visitó a Las Diablas -selección chilena de hockey césped- durante su paso por Uruguay. El 'Loco' compartió con su amigo Sergio 'Cachito' Vigil, DT de La Roja de esta disciplina-

Un triunfazo y un gran regalo sorpresa. Eso consiguieron Las Diablas -selección chilena de hockey césped- durante su estadía por Uruguay.

Y es que además de titularse campeonas del torneo Tres Naciones -donde estuvieron también las locales y Gales-, las chilenas recibieron la visita del icónico Marcelo Bielsa.

El exDT que llevó a La Roja al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 apareció por la concentración nacional, para compartir con el plantel y, especialmente, con el técnico, su amigo Sergio ‘Cachito’ Vigil.

Fueron las propias jugadoras nacionales las que compartieron, en primera instancia, distintas postales de lo ocurrido.

La Federación de Hockey, en tanto, subió una fotografía y resaltó que nuestras representantes “ganaron el Tres Naciones de Uruguay y llegarán encendidas a Santiago 2023”.

“Además, recibieron la bendición de Marcelo Bielsa, DT que dejó una huella imborrable en nuestro país. ¡Nosotros tampoco lo olvidamos!“, agrega la publicación.

Manuela Urroz: “Dijo que está muy agradecido siempre de la gente chilena”

Una de las referentes de Las Diablas, Manuela Urroz, compartió con Diario AS algunos detalles de la aparición del rosarino.

“Fue una sorpresa. Nosotras estábamos almorzando y él apareció mientras seguíamos en el comedor”, expresó.

Al ser consultada si Bielsa llegó por su propia iniciativa, Urroz afirmó que “sí, venía con ‘Cacho’, que son muy amigos, y nos fue a saludar una por una, nos preguntó nuestros nombres y en qué posiciones jugábamos”.

“Pudimos compartir un poco con él y nos dejó una pelota de fútbol de regalo. Ya lo habíamos visto en Londres 2019, cuando nos preparábamos para el repechaje olímpico, y ahora lo vimos nuevamente”, complementó.

Finalmente, Urroz hizo hincapié en que Bielsa “estaba muy feliz y nos dijo que está muy agradecido siempre de la gente chilena. Fue una linda instancia para compartir”.