El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que se sigue avanzando de buena manera en la organización de los Juegos Panamericanos y que se está trabajando al máximo para subsanar problemas y errores.

Irradia confianza. Harold Mayne-Nicholls, flamante y recién asumido director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, instancia a cargo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, hizo un llamado a la tranquilidad a casi tres meses de la megacita deportiva.

Esto a pesar de las constantes dificultades que han rodeado a la organización, las que van desde atrasos en obras estructurales hasta los líos financieros y congelamiento de fondos.

Este jueves Mayne-Nicholls, tras una actividad en La Moneda con deportistas paralímpicos, ministro del Deporte y el Presidente Gabriel Boric, decidió sacar la voz y llamar a la calma.

“La gente se puede quedar sumamente tranquila”, afirmó tajante el también expresidente de la ANFP.

“Se esta trabajando al máximo posible para que aquellas cosas que no estaban en el orden que a uno le gustaría, queden ordenadas”, complementó.

El exfuncionario de FIFA, además, pidió dejar atrás las polémicas y enfocarse en lo que viene. “Sigamos adelante como dijo el ministro, con todos los preparativos para que estos Juegos sean espectaculares y sean motivo de orgullo para todos nosotros”, acotó.

Recordemos que la acción en Santiago 2023 comienza oficialmente el próximo 17 de noviembre.

Deportistas paralímpicos agradecen

En la cita en el Palacio de la República, los deportistas paralímpicos Ignacio Torres y Monserrat Villacorta solo tuvieron palabras de agradecimiento.

Torres manifestó que “me gusta que el Presidente se haya dado el tiempo de recibirnos a nosotros, de demostrar que el deporte paralímpico cada vez está más fuerte. La discapacidad no es un problema, sino que a esa discapacidad le sacamos el máximo provecho haciendo deporte”.

“Están haciendo un buen trabajo, se ve un gran apoyo, están haciendo actividades por Santiago 2023, va a ser un buen Parapanamericano y me gusta que el Presidente esté tan comprometido”, agregó.

Villacorta, por su parte, hizo un llamado a no quedarse en el camino: “Creo que todos vamos a tener la oportunidad, en algún momento. A veces también me quedé, pero lo mejor que podemos hacer como deportistas es nunca rendirnos”.