Un motorista murió este domingo durante el Ironman de Hamburgo como resultado de la colisión con un ciclista, que sufrió heridas graves pero cuya vida no corre peligro

Tragedia en Alemania. Un motorista murió este domingo como resultado de la colisión con un triatleta durante el Europeo de Ironman en Hamburgo, informó la policía local.

En tanto, el deportista -que iba cumpliendo el tramo arriba de su bicicleta- sufrió heridas graves pero su vida no está en peligro.

El motorista, que llevaba a un camarógrafo encargado de la retransmisión de la prueba, chocó de frente con el ciclista en un tramo estrecho de la prueba.

El cámara tuvo que ser ingresado al hospital más cercano con heridas de diversa consideración.

Solamente nueve de los triatletas pudieron continuar normalmente el recorrido, mientras que el resto tuvo que hacer una parada.

Los organizadores se plantearon acortar la competición, pero finalmente lo descartaron.

“Es casi imposible explicar por el momento si hubo algún comportamiento erróneo porque es un tramo recto”, comentaron fuentes policiales.

El plusmarquista mundial de la distancia, el alemán Jan Frodeno, decidió abandonar la carrera tras el accidente, informó su representante.