El chileno Marco Fernández se coronó el fin de semana como el mejor del orbe en su categoría age group, M 60, del Mundial de triatlón en Eslovaquia, superando a las máximas figuras europeas.

Un chileno sorprendió en el Mundial de triatlón 70.3 de Eslovaquia. Marco Fernández se coronó el fin de semana como el mejor del orbe en su categoría age group, M 60, superando a las máximas figuras europeas.

Un logro que dejó a Chile bien posicionado en una de las franquicias más relevantes de este exigente deporte que implica la realización de tres disciplinas.

“Esta prueba era de la franquicia challenge, la más importante en Europa y se realizó en la ciudad de Šamorín, a 30 kilómetros al sur este de la capital Bratislava. Fueron 1.900 de nado, 90 kms. de bicicleta y 21 kms de trote”, respondió a BioBioChile el representante nacional.

“Tuvimos la dicha de poder ganar. Fueron días de alta intensidad y muy emocionales. En lo personal no aspiraba más de un 10º o 15º lugar, pero se dieron las condiciones”, agregó.

Más en detalle, Fernández explicó que “fue muy intensa la prueba, muy medida. Los europeos tienen todo controlado respecto a sus competidores y yo era el ‘pájaro nuevo’, por decirlo de alguna manera. Logré meterme en las primeras posiciones ya bajándome de la bici y posteriormente haciendo la diferencia en la corrida”.

Cedida

El experimentado triatleta nacional registró un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 48 segundos. Segundo finalizó el alemán Stephan Pollert (4:47.06) y cerró el podio el también germano Thomas Geiger (4:53.55).

Para finalizar, el ganador de su categoría en el pasado Ironman de Pucón indicó que “estoy más que contento. Somos corredores ya adultos, senior, la categoría mía es la 60 a 64 (años) y creo que ningún chileno ha logrado un campeonato mundial en esta categoría”.

“Estamos más que conformes, es un orgullo poder subir al podio con nuestra bandera, para muchos desconocida o de un país tan lejano”, sentenció.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV

Cedida