Ya está todo listo en Santiago para un emocionante fin de semana, donde los mejores riders pondrán a prueba sus habilidades en una nueva edición del Red Bull Pump Track Weekend y por supuesto, en BBCL te dejamos todo lo que tienes que saber para inscribirte en la competencia o disfrutar alentando a tus pilotos favoritos.

En primer lugar, el Red Bull Pump Track es una de las 10 clasificatorias a nivel global que se están llevando a cabo dentro del Campeonato Mundial UCI Pump Track, el circuito más grande de esta disciplina.

En este, corredores como el chileno Pedro Burns, ya sean de BMX o MTB, competirán dentro de una pista cerrada de cemento, con cerradas curvas y altibajos, para ver quién es el más rápido.

Se premiará a un campeón en mujeres y hombres, y los cuatro mejores riders -tanto de la categoría femenina como masculina- asegurarán su puesto en la Final Internacional del campeonato, a realizarse el 8 de noviembre en Neuquén, Argentina.

¿Dónde y cuándo se realizará el Red Bull Pump Track Weekend?: lo que tienes que saber para competir y asistir como espectador

La clasificatoria se disputará este domingo 28 de mayo en el Santa Fe Bikepark de San Carlos de Apoquindo (Las Condes), a partir de las 9:00 hrs. La final femenina está agendada para las 17:30hrs y la masculina, por su parte, a las 17:35 hrs. del mismo día.

Dicha instancia y también las inscripciones, son gratuitas y abiertas a todo público.

Los riders que aún no se hayan anotado para la competición podrán hacerlo a través del siguiente enlace. El plazo para inscribirse cierra durante la jornada de este viernes 26 de mayo.

Por último, vale precisar que la imperdible cita del BMX se llevará a cabo en el Santa Fe Bikepark, ubicado en Av. La Plaza extremo sur, San Carlos de Apoquindo. (entrada de Parque Cordillera La Plaza Sur).