Benjamín Herrera buscará este fin de semana en Finlandia, una nueva fecha del Campeonato del Mundo FIM Enduro GP, continuar con su objetivo de subir en la tabla y posicionarse en el Top 5 de su categoría.

Los mejores pilotos se preparan para una nueva fecha del Campeonato del Mundo FIM Enduro GP, que este fin de semana se trasladará a Finlandia, hasta donde el representante nacional Benjamín Herrera llegará para competir en la categoría E3.

El circuito, que sería mucho más técnico que los dos anteriores, pondrá a prueba la destreza y manejo de las motos de los pilotos, lo que el chileno ve como una oportunidad beneficiosa para él, debido a que ya se siente 100% adaptado a su vehículo de dos ruedas, la GasGas 300 2T de su team Motogamma Lunigiana.

A esta ronda, Benjamín llega con mucha emoción y convicción debido al rendimiento que ha tenido en las últimas fechas, quedando 5° y 11° en su categoría.

“Voy con expectativas súper altas. Quiero hacerlo muy bien, ya que en la fecha pasada tuve algunos problemas que me dejaron harto más atrás de lo que debería estar en el ranking, así que tengo que recuperar el tiempo perdido e ir con todo”, comentó el atleta Red Bull.

“Va a ser una carrera técnica seguramente, como son en Finlandia y Suecia, que ya he corrido, así que voy a tratar de aprovechar eso al máximo y hacer un buen resultado para escalar en el ranking”, agregó.

Tras los últimos dos años compitiendo en el Grand National Cross Country de Estados Unidos, el atleta volvió esta temporada al circuito mundial, que lo tendrá en Europa hasta fin de año, compitiendo tanto en el Campeonato del Mundo, como en el Campeonato Italiano de Enduro, donde persigue a paso firme los diez primeros puestos, con un 6º lugar en la última fecha.

Prensa Benjamín Herrera

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV