Un boxeador filipino de 22 años falleció después de pasar días en el hospital tras ganar su pelea contra Jason Facularin, el pasado 6 de mayo. La pelea formaba parte de una cartelera organizada por la leyenda Manny Pacquiao.

El filipino Kenneth Egano, boxeador de apenas 22 años, falleció el miércoles 10 de mayo después de haber colapsado el pasado sábado durante un evento organizado por la leyenda Manny Pacquiao.

La promesa del boxeo de Filipinas, en el peso gallo, dejó de existir debido a las lesiones sufridas durante su victoria por decisión en ocho asaltos sobre Jason Facularin en el Imus Sports Gymnasium en Imus, Cavite.

Egano colapsó en una esquina antes de que se diera a conocer la decisión de los jueces. Fue asistido en el ring con respiración artificial, salió en camilla y fue traslado al hospital más cercano.

En el centro de salud se le diagnosticó una hemorragia cerebral y fue puesto en coma inducido. Tras estar cuatro días hospitalizado, el joven púgil falleció.

No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”, escribió en redes sociales Jason Facularin, el último rival de Egano.

Apuntar que el exboxeador Manny Pacquiao, quien organizó el evento que terminó en tragedia, se comprometió apenas conoció el estado de Egano a pagar todos los gastos del hospital. “No hay nada más preciado que la vida misma”, dijo el fin de semana pasado.

Egano terminó con un récord de siete victorias y una derrota. Hasta ahora, ‘Pacman’ no ha dicho nada sobre el fallecimiento del joven boxeador.