En su primera carrera de la temporada, en Bélgica, la chilena Martina Weil brilló al romper su propio récord nacional al alcanzar un crono de 51 segundos y 67 centésimas.

La atleta nacional Martina Weil ratificó su condición de estrella en la disciplina al volver a romper, en su arranque de temporada en Europa, su propio récord nacional en los 400 metros planos.

En el Circuito de Interclubes de Bélgica, la hija de los también atletas Gert Weil y Ximena Restrepo paró los relojes en 51 segundos y 67 centésimas, superando en 23 segundos su anterior registro.

Y no solo eso. La deportista de 23 años logró también romper la marca de Bélgica -país donde reside- en 4×400 mixtos, junto a Kévin Borlée, Dylan Borlée y Camille Laus, con un crono de 3:16,29.

“No tengo videos ni fotos ni nada corriendo porque era una competencia chica y no le pedí a nadie que grabara porque nunca me imaginé que iba a correr así”, escribió Martina en redes sociales.

Uno de los grandes desafíos para la velocista nacional este año serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde buscará alcanzar una medalla ante su gente.

“Sólo queda hacerle caso a mi entrenador y ‘stay cool’, porque es un año largo y esto recién empieza”, añadió.