La atleta nacional Martina Weil rompió un récord nacional al consagrase como la mejor en los 200 metros bajo techo de la competencia en Ghent, Bélgica y superar la marca impuesta por Isidora Jímenez en 2019.

Martina Weil sigue cosechando logros en la disciplina del atletismo, luego de dar un gran paso en su carrera y radicarse en Europa, para dar un salto en su trayectoria y competir a gran nivel en el Viejo Continente.

La joven competidora nacional de 23 años, se quedó este fin de semana con los 200 metros bajo techo en Ghent, Bélgica, al ser la mejor de la competición y en donde, además, logró romper un récord nacional en el cronómetro en la carrera celebrara en tierras belgas.

El registro que dejó a atleta nacional, se quedó con el podio en la carrera al conseguir un tiempo de 23 segundos y 91 centésimas en los 200 metros.

Con esos números, Weil dejó atrás la marca impuesta por Isidora Jiménez, por tan solo una centésima, lo que la convierte en corredora nacional más rápida en completar la distancia en la competencia bajo techo.

De esta manera, Martina Weil ya arranca la temporada con una excelente victoria y un récord, que de seguro la motivarán para lo que será su presentación en los Juego Panamericanos de Santiago 2023, en donde será anfitriona de la disciplina.