El canadiense Kyle Landi está haciendo historia tras convertirse en el primero en competir en eventos de Fisicoculturismo con síndrome de Down.

El nombre de Kyle Landi está dando la vuelta al mundo, luego de que el joven marcara un precedente en el Fisicoculturismo: se convirtió en el primer canadiense con síndrome de Down en competir en un evento.

El atleta norteamericano había probado suerte con otros deportes, como artes marciales y fitness, pero finalmente se decantó por dedicarse al culturismo y ha impresionado a los seguidores de la disciplina.

Así lo detalló Men’s Health, donde indicaron que la primera vez que el canadiense compitió fue en el evento Pure Muscle .

“Estamos sobrecogidos con el amor y el apoyo que han mostrado a Kyle y a nuestra familia”, dijeron los cercanos al joven deportista, luego de su histórico debut.

Antes, el trabajo de Landi llamó la atención nada más y nada menos que de Arnold Schwarzenegger, quien le ofreció una invitación especial al canadiense para ser parte del Arnold Classic #35, su evento de Fisicoculturismo.

“Durante años, Arnold ha predicado en su mensaje que el ejercicio es para TODOS y, este fin de semana, Kyle demostró que realmente lo es”, publicaron las redes sociales del evento liderado por Schwarzenegger.

Obviamente, los fanáticos y otros deportistas se agolparon en el perfil de Kyle Landi para destacar su trabajo, esfuerzo y perseverancia que lo llevaron a marcar un hito en la disciplina.