Serán cerca de 50 los competidores que estarán en la competencia, donde solo tres de ellos quedarán automáticamente clasificados para la gran final del campeonato de Streetworkout Freestyle, que se disputará en Santiago el 9 de diciembre.

La calistenia es un deporte que año tras año ha sumado adeptos en nuestro país. Diferentes plazas en Chile cuentan con la infraestructura y los jóvenes lo han visto como una forma de realizar actividad física al aire libre y en compañía de sus amigos.

Es por esto que Rexona junto a Active Crow decidieron seguir esta línea, incentivar a la gente a seguir moviéndose y fomentar el deporte callejero, pero ahora dando un salto importante, realizando un torneo nacional de calistenia, para acercar la actividad física a los chilenos y llegar a diferentes regiones del país.

Este sábado 15 de abril se llevará a cabo la primera fecha clasificatoria de este campeonato nacional, que se desarrollará a un costado el Patinódromo de la ciudad de Penco, a solo 12 kilómetros de Concepción, buscando a los mejores deportistas de toda la zona del BioBío y alrededores.

“Con actividades como esta queremos que se fomente el deporte de una forma sana y en comunidad. Hay que seguir incentivando a la gente a que nunca pare de moverse y que nada los detenga”, señaló Sonia Coscia, Marketing Manager de Rexona.

De los cerca de 50 competidores que participen ese día, solamente tres serán los que puedan asistir a la gran final, que se desarrollará el 9 de diciembre.

Las próximas competencias de Rexona Calle se harán en diferentes puntos del país como Arica, Santiago y Viña del Mar.

“En esta versión 2023 buscamos tener a los mejores atletas del país a que clasifiquen en la gran final, por eso queremos ir por las diferentes regiones motivando a realizar deporte callejero. Será una oportunidad única para que todos muestren sus habilidades“, comentó Gonzalo Schillings, fundador de Active Crow.