La primera gran corrida del año se realizará el próximo domingo 16 de abril en las comunas de Providencia, Ñuñoa y Macul.

A sólo días de la llamada “Carrera más Rápida de Chile”, corredores de todo el país se preparan para asistir a una de las citas deportivas más importantes del año con el Santiago 21k.

La edición del STGO21K 2023 se realizará el domingo 16 de abril desde las 7:00 de la mañana y recorrerá las principales calles de Providencia, Ñuñoa y Macul, en sus circuitos de 10K y 21K, ambos certificados por Federación Atlética de Chile.

La competición tendrá su línea de partida y meta en el Parque Bustamante, específicamente, entre Av. Providencia y calle Rancagua en la comuna de Providencia. El evento no cuenta con estacionamientos, por lo que se recomienda llegar en locomoción colectiva o metro.

Categorías, calles y cortes de tránsito: para tener en cuenta

En la categoría 10K, la corrida partirá en la calle Ramón Carnicer y seguirá al sur hasta Av. Irarrázaval. Luego tomará la calle República de Israel para continuar por Crescente Errázuriz, Campo de Deportes y Av. José Domingo Cañas hasta Av. José Pedro Alessandri.

El regreso, será por Av. José Pedro Alessandri, Av. Irarrázaval y General Bustamante.

Mientras que la categoría 21K comenzará en General Bustamante, para seguir por Av. Irarrázaval, República de Israel, Av. Marathon, Padre Luis Querbes y Av. Marathon hasta Colo Colo, para regresar por Av. Marathon, Padre Luis Querbes, Av. Marathon, Av. Grecia, Campo de Deportes, Av. José Domingo Cañas, Av. José Pedro Alessandri, Av. Irarrázaval y General Bustamante.

Por su parte, otro elemento a tener en cuenta para este tipo de eventos son los cortes de tránsito en el Gran Santiago.

Los desvíos de tránsito parciales comenzarán desde las 06:30 horas, previo a la largada de la corrida y a medida que el pelotón de deportistas avance, el tránsito será restituido.

La calle Rancagua estará cerrada al oriente desde Diagonal Paraguay con la Alameda Bernardo O´Higgins y Eulogia Sánchez estará cerrada al oriente desde Vicuña Mackenna.

Como alternativa a la calle Ramón Carnicer, estarán las avenidas Salvador y Vicuña Mackenna que pueden conectar hacia el norte y sur de Providencia.

Por último, los kits de competencia, compuesto de polera oficial, bolso y número con chip de cronometraje para cada participante, podrán ser retirados a partir del viernes 14 y sábado 15 de abril, en Mall Sport de 11:00 a 20:00 horas, con cédula de identidad,

En el caso de que un tercero lo haga, debe presentar una fotocopia del documento de identidad del competidor(a) junto a un poder simple.

Por último, en esta ocasión la corrida contará con innovación tecnológica, certificación oficial y además, tendrá coordinación para entregar la respectiva seguridad con Delegación Presidencial, la Seremi de Salud de la RM, Seremi de Transportes, municipios involucrados, Carabineros, Bomberos y centros de salud cercanos al evento.

Además, la organización contará con seguros asociados para los participantes y personal contratado especialmente (prevencionistas de riesgo), antes, durante y después del Santiago 21K.