El grupo familiar, denominado 'Wolfpack', corrió las seis World Marathon Majors en Inglaterra, Japón y Estados Unidos.

Chile deja una nueva huella en los Guinness. Y es que, Rodrigo Lobo junto a sus cinco hijos entraron al libro de los récords como la familia más numerosa en completar las Abbott World Marathons Majors; las seis maratones más importantes alrededor del mundo.

El grupo familiar, bautizado en competencias como ‘Wolfpack’ por su apellido y “por ser como manada”, corrió y cruzó las metas de estos seis certámenes ‘majors’ internacionales en Boston, Chicago, Nueva York, Londres, Berlín y Tokio.

En conversación con Canal 9, el padre del clan Lobo detalló cómo nació la idea de romper un récord Guinness.

“Partimos el 2014 corriendo la maratón de Ámsterdam, hubo mucho entusiasmo y el año siguiente corrimos en Viena. Y posteriormente, cuando corrimos en Berlín, entre todos nos pusimos de acuerdo en que podíamos correr las ‘majors’. En ese minuto, uno de mis hijos (Santiago) nos comentó, además, que podía ser un récord”, recordó Rodrigo.

En la misma línea, explicó el procedimiento que tuvieron que realizar para entrar en la historia: “Enviamos un mail a Guinness y en seis meses, respondieron y nos comunicaron que el récord podía ser posible y que tratáramos de batirlo”.

El líder de ‘Wolfpack’, además, contó su método de entrenamiento y reveló que tienen el asesoramiento de su entrenador, el exatleta olímpico Omar Aguilar, con quien entrena durante tres días a la semana y con cuatro meses de anticipación antes de cada competencia.

“Le damos mucha importancia al tema familiar, ya que parte importante de la felicidad en el ser humano está en la familia. Sentimos que estamos haciendo un homenaje a la familia. Ojalá la sociedad pudiese hacer más actividades familiares o en conjunto, ya que eso estrecha lazos”, sentenció.