Un importante remezón en el espectáculo deportivo se dio a conocer esta mañana, tras anunciarse la compra y fusión de la WWE con la UFC, bajo el alero y el mandato de Endeavor Group.

El día después de WrestleMania 39 no solo trajo buenos réditos para la WWE, sino también, un importante remezón que cambia el futuro de la compañía y la involucra con una organización que era, hasta ayer, una de sus principales competencias en la televisión.

Y es que según confirma un comunicado de Endeavor Group, quien hizo la negociación y posterior compra de acciones en la organización que es propiedad de Vince McMahon, la World Wrestling Entertaiment se fusionará en un histórico acuerdo con la Ultimate Fighting Championship (UFC) para fundar una nueva compañía.

Aquella entidad, una “potencia en deportes y entretenimiento” confirmó la compra de la WWE y por ende, su unión con la UFC. A su vez, la nueva organización cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el ticker TKO.

“Esta es una oportunidad única para crear un juego puro de entretenimiento y deportes en vivo global, creado para el rumbo de la industria”, dijo Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavor.

Durante décadas, Vince y su equipo han demostrado un historial increíble de innovación y creación de valor para los accionistas, y estamos seguros de que Endeavor puede brindar un valor adicional significativo para los accionistas al unir a UFC y WWE”, agregó.

Por su parte, Vince McMahon se mostró optimista tras el importante acuerdo y señaló que “juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo con una base colectiva de fanáticos de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento”.