Nuevamente, Riley Gaines arremetió contra la nadadora transgénero Lia Thomas, acusando a esta última como alguien que "robó un título nacional".

Polémica en Estados Unidos. La ex nadadora de la Universidad de Kentucky, Riley Gaines, criticó a la ex nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas, al llamar a la atleta transgénero como “un tramposo arrogante” que “robó un título nacional” de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Gaines arremetió en contra Thomas, contra quien compitió en los campeonatos de natación de la NCAA en 2022, en un particular tweet. A modo de contexto, durante el presente año, ESPN se encuentra destacando a deportistas en sus disciplinas, en el marco de la “Celebración del Mes de la Historia de la Mujer”.

En un segmento de aquel canal de televisión, emitido este pasado domingo, se mencionó la transición de Thomas de hombre a mujer, su victoria en el Campeonato de la NCAA y mas aún, el hecho de competir en medio de las críticas del mundo de la natación por su condición de persona trans.

“La gente decía: ‘Oh, ella solo hizo la transición para tener una ventaja y poder ganar’. Hice la transición para ser feliz”, señaló Lia Thomas en el capítulo de ESPN.

Ante este escenario, apareció la crítica de Riley Gaines.

“Lia Thomas no es una mujer valiente y valerosa que GANÓ un título nacional. Es un arrogante, tramposo, que ROBÓ un título nacional de una mujer trabajadora y merecedora. La @ncaa es responsable”. Si yo fuera una mujer que trabaja en ESPN, me iría”, dijo la 12 veces nadadora All-American de la NCAA.

Gaines, que trabaja como portavoz del Foro de Mujeres Independientes, se ha pronunciado anteriormente en contra de Thomas y dijo que siente la obligación de hacerlo porque nadie más lo haría.

“Estoy encantada de ver que cada vez más personas se sienten cómodas al reconocer públicamente cuán dañina es realmente la propaganda de la ideología de género (especialmente para las mujeres y los niños). Sigan siendo audaces y ruidosos. Somos la inmensa mayoría”, finalizó al respecto Riley Gaines en su Twitter.