La brillante escena se llevó a cabo en la playa Punta de Lobos en Pichilemu y fue registrada por un surfista nacional, Martín Fuenzalida.

Uno de los deportes que poco a poco se está abriendo paso en suelo nacional es el Surf, espectacular disciplina que se roba los focos y la atención de diversas playas en nuestro país.

A pesar de tener muy buenos representantes, poco se ha visto de las cosas brillantes y hermosas postales que se pueden conseguir practicando este deporte acuático.

Es así como hace tan solo unas semanas se registró una estupenda hazaña realizada por un chileno, Martín Fuenzalida, quien logró una tremenda gesta al atravesar un ‘tubo’ de una ola sin caer al agua y demostrando que la escenas que se recrean en películas se pueden concretar en la vida real.

El video lo publicó la página Pichilemu Al Día, en donde redactaron: “La mañana del Domingo 12 de marzo de este año se vivió un momento mágico en la historia del surf local cuando Martín Fuenzalida, surfista pichilemino, logró hacer el tubo más impresionante del que se tenga memoria en Punta de Lobos”.

En aquel momento, pocos daban crédito de lo que veían hasta que Fuenzalida salió airoso y victorioso de la ola que se erguía en el agua a 3 o 4 metros de altura.

Sin dudas un tremendo hito que instaló el surfista nacional y que dará el puntapié inicial para diferentes exponentes chilenos e internacionales se atrevan a voltear y mirar a Chile como un destino ideal para practicar este deporte.