Un campeón de muay thai que viajó a Madrid como turista protagonizó un escándalo en la calle tras abandonar una discoteque de madrugada: dejó cuatro policías lesionados.

Un escándalo de grandes proporciones protagonizó un campeón de muay thai durante un viaje a Madrid, España. Uno que incluyó el corte de una calle y una posterior pelea con policías.

El deportista francés, cuya identidad aún no ha sido revelada, terminó lesionando a cuatro miembros de personal uniformado cerca de las 6 de la mañana del pasado sábado, reporta diario El Mundo.

Los problemas comenzaron varias horas antes. El galo, que estaba visitando a su hermano que estudia en suelo hispano, tuvo un problema en una discoteca y acabó siendo expulsado. De ahí vino una hecatombe.

Molesto con lo sucedido, el monarca de ‘boxeo tailandés’ decidió tumbarse en el suelo de una vía, llamada Castellano, generando una importante congestión vehicular. Entonces, quienes conducían en ese momento por el lugar decidieron llamar a la policía… y ahí vino lo peor.

Cuatro policías lesionados: dos aún no vuelve a trabajar


El luchador, de 1.90 metros, decidió pelearse con el personal llegó para retirarlo de la zona y llevarlo detenido.

Fue así que cuatro policías acabaron con lesiones y heridas de diversa consideración. Dos de ellos incluso no han vuelto al trabajo: uno por un traumatismo en la cabeza y otro por problema en la vértebra.

El parte policial, al que tuvo acceso el Mundo es contundente: un policía le tocó una pierna al deportista y este respondió con una patada al pecho. “Otro agente se tiró encima para reducirle, pero empezó a recibir golpes. Una tercera policía trató de agarrar la mano al experto en artes marciales y este le propinó un golpe en la cabeza. Otro agente sacó los grilletes para sujetarle, pero recibió otro fuerte golpe en la columna”.

Después de varios minutos del incidente, finalmente lograron detener al sujeto y trasladarlo hasta la comisaría. Fue clave el arribo de dos patrullas. Ahora deberá enfrentar cargos por “delito de lesiones y un delito de atentado contra agente de la autoridad”.