Un verdadero escándalo se produjo en la final del Chile Padel Open, donde Agustín Tapia y Arturo Coello tuvieron que celebrar el título dos veces. ¿El problema? Un error arbitral

Un error humano casi cambia por completo la definición de la rama masculina del Chile Open de pádel, torneo correspondiente a la tercera fecha del World Padel Tour.

Un yerro que fue calificado como “surrealista” y un “escándalo” por la prensa internacional, principalmente en España. En la cancha del Club Deportivo Universidad Católica se enfrentaban Alejandro Galán y Juan Lebrón, números 1 del mundo, frente a Agustín Tapia y Arturo Coello.

El match estaba 6-4, 5-3 y 30-30 a favor de Tapia y Coello, sacando para el triunfo, cuando este último desenfundó un remate ganador justo ante el cristal y que significaba el 40-30: punto de partido.

Sin embargo, el árbitro Honorio García anunció un 30-40 en el marcador, cuando debía haber sido un 40-30. Lo insólito es que nadie en la pista se percató del asunto y ni siquiera la transmisión televisiva que tenía el ‘Tournament Point’ en la gráfica.

Así, Tapia y Coello ganaban el próximo punto y de inmediato se abrazaron celebrando la victoria. Incluso, Lebrón procedía a felicitar a los vencedores… No obstante, Galán recordó en ese momento que el juez había cantado 30-40.

Ante esto, los que se creían vencedores se acercaron furiosos a García por el grueso error, pero no lograron cambiar de opinión al árbitro. El juez admitió su error por cantar mal la cuenta, pero la normativa no permite corregirlo.

Además, desde las gradas bajaban pifias y abucheos por este grosero error referil que complicó las aspiraciones del binomio hispano argentino.

Así, el juego debió reanudarse con Punto de Oro y allí Lebrón y Galán lo ganaron para quedarse con el game y posteriormente con el tiebreak para forzar a la tercera y definitiva manga.

El escenario había cambiado completamente por un grueso error arbitral. Finalmente, la dupla perjudicada terminó ganando por 6-4 6-7 y 7-5, salvando un punto de partido de paso.

Así, Agustín Tapia y Arturo Coello tuvieron que celebrar el título dos veces. Tres títulos conseguidos tras tres torneos disputados en la temporada.