Tremendo logro de la nadadora chilena Bárbara Hernández, quien fue reconocida a nivel mundial con otro prestigioso Récord Guinness, por nadar 2,5 kilómetros en la Antártica.

Notable. Bárbara Hernández logró otra épica marca su haber, luego de que se le otorgase un segundo récord Guinness de nado, esta vez, en la Antártica.

“Fue un trayecto muy extremo, llegué a tener 25 grados de temperatura corporal, por suerte no perdí la consciencia”, dijo la nadadora chilena, luego de recorrer 2,5 kilómetros en las gélidas aguas de la Antártica sin ningún tipo de protección.

“Fue un trayecto muy extremo, llegué a tener 25 grados de temperatura corporal, por suerte no perdí la consciencia.Estoy contenta, fue un sueño. Estuvimos trabajando con el Buque Janequeo de la Armada y por fortuna, pudieron ayudarnos para poder alcanzar este tremendo logro para Chile“, señaló al respecto.

Finalmente, la deportista puntualizó que a través de su logro, el gran objetivo detrás era “llevar los ojos del mundo al Océano Antártico y hablar de su protección y creación de un área marítima protegida“, dijo, no sin antes adelantar que se está produciendo un documental que hablará de su impresionante hazaña.