Cora Reutemann pide justicia para su progenitor, Carlos, histórico expiloto de la categoría reina del automovilismo durante 1972 y 1982, en equipos como Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

Recientemente se conoció uno de los escándalos más grandes de la Fórmula 1. El comentado hecho del deporte motor, referente a la polémica generada luego de que Bernie Ecclestone, otrora mandamás de la categoría reina del automovilismo, reconociera un soborno para amañar e impedir el título de Carlos Reutemann en la temporada 1981.

Lejos de concluir, dicho conflicto revivió con una nueva actriz: Cora Reutemann, hija del fallecido expiloto argentino que ahora reclama el título de F1 para su padre.

Respecto a la revelación de Ecclestone, la primogénita de Reutemann declaró a Radio Mitre que “el día anterior a la muerte de papá, yo le mandé un audio a Bernie (Ecclestone), pidiéndole que fuera sincero con mi padre y le dijera que él es el verdadero campeón de 1981. Lamentablemente, al día siguiente murió y quedó en el aire. Nunca imaginé que iba a tener trascendencia, así como ahora”.

No obstante, la inquietud de la hija de ‘Lole’ no quedó ahí y remarcó su objetivo: “luchar por la verdad”, en el sentido de que se le conceda el título de campeón de la temporada 1981 de Fórmula 1 a Carlos Reutemann.

Aquella consigna se puede ver, además, en la última publicación de Cora en su Instagram, acompañada de una foto de su padre y el hashtag ‘#CarlosReutemannCampéon1981’.