El exdirectivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, señaló que pagó sobornos para evitar el campeonato mundial del argentino Carlos Reutemann en la campaña del 1981.

Para no creerlo. Bernie Ecclestone, el expresidente de la Fórmula 1 reconoció haber pagado sobornos para favorecer al brasilero Nelson Piquet, quien finalmente se quedó con el campeonato en la temporada de 1981 con un punto más sobre el argentino Carlos Reutemann. La información se confirmó durante la presentación del documental Lucky emitido por Star+.

¿Cómo fue el soborno?

El ex mandatario de la categoría confesó que se había encontrado en la previa de la definición en Las Vegas con unas masajistas, a quienes les encomendó la tarea de perjudicar al corredor trasandino.

“Después del primer día de prácticas, era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en Boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson“, contó Ecclestone.

El exdueño del equipo Brabham también tuvo tiempo para recordar la definición de aquella campaña. “Ganamos el campeonato de 1981 y fue el final para Carlos, que dejó de correr ese año”, puntualizó.

En aquella campaña, Carlos Reutemann logró dos triunfos en el campeonato en el Gran Premio de Brasil y Bélgica en conjunto de siete podios. En la carrera de Las Vegas se disputó un mano a mano con Nelson Piquet, quien finalmente se consagró con el título por un punto de diferencia.