El exdeportista ruso atraviesa un complejo estado de "neumonía severa".

Mientras se encuentra luchando con una “neumonía severa”, el expatinador ruso Roman Kostomarov sufrió la amputación de sus dos pies y arriesgar perder sus manos.

La lamentable información, confirmada por la agencia de noticias de Rusia, TASS, ha provocado la conmoción en el mundo del patinaje sobre hielo, que ven como el campeón olímpico de los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 y doble campeón mundial pelea por su vida en el hospital Kommunarka de Moscú.

El exdeportista fue trasladado en estado crítico al centro clínico ruso el mes pasado con un grave cuadro de neumonía. Al correr de los días, Kostomarov se sometió a una cirugía que terminó con la amputación de ambos pies y con posibilidad de pérdidas de manos.

Cabe consignar que el campeón olímpico lleva más de una semana en cuidados intensivos tras sufrir problemas respiratorios y con la circulación sanguínea.

“Ahora estamos luchando para mantener sus brazos. Roman está consciente y su estado general está mejorando. Sin embargo, permanece en la sala de cuidados intensivos bajo la estrecha supervisión de los médicos”, sostuvo una fuente cercana al expatinador.