En el cierre del Grupo C del Mundial de Hockey Césped, los Diablos cayeron ante Países Bajos, superpotencia de la disciplina y terceros del mundo en el ránking de la FIH.

Se terminó el sueño para “los Diablos”. Los seleccionados chilenos de Hockey Césped se despidieron del a opción de seguir avanzando en el Mundial de dicha disciplina que actualmente se disputa en India, con una dura derrota ante Países Bajos.

Los neerlandeses entraron al encuentro de cierre del Grupo C como grandes favoritos y a pesar de la resistencia de la escuadra nacional en el primer cuarto, el marcador se terminó inclinando a favor de Países Bajos por un inapelable marcador de 14-0. De esta forma, el conjunto europeo ganó con autoridad y dejó en el camino a los chilenos, que deberán jugar por definir su puesto en el torneo.

Así, el conjunto del ‘Viejo Continente’ avanzó de ronda, confirmando así su papel de superpotencia del hockey césped masculino. Cabe consignar que la selección naranja llegó al actual certamen del presente deporte como subcampeón, luego de haber conseguido la medalla de plata en el pasado certamen de Bhubaneswar 2018, también disputado en India.

A su vez, los neerlandeses registraron la mayor goleada nunca antes registrada en un Mundial de Hockey Césped tras vencer a Chile.

Lo que queda para Chile

Finalmente, el combinado nacional dijo adiós a las opciones de medalla en el certamen con la frente en alto, luego de precisamente, jugar por primera vez en su historia en una cita planetaria de Hockey Césped.

Dentro de su recorrido en India, la selección chilena obtuvo tres derrotas, frente a Nueva Zelanda (3-1), Malasia (3-2) y Países Bajos (15-0).

Ahora, el próximo desafío de los Diablos será el próximo jueves 27 de enero, cuando deban enfrentar al perdedor de la llave 27 del torneo, en la lucha por los últimos puestos del certamen.