La FIH reveló que el emotivo e histórico debut de Las Diablas en el Mundial de España-Países Bajos fue escogido el momento del año en el Hockey.

En un año histórico para el hockey césped de nuestro país, Las Diablas, la Selección femenina de la disciplina, sumó un tremendo reconocimiento.

Y es que este miércoles, la Federación Internacional de Hockey (FIH) reveló que los fanáticos eligieron el emocionante debut de Chile en el Mundial de España y Países Bajos como el momento del año.

A través de una encuesta realizada en las redes sociales oficiales de la FIH, la entonación del himno nacional por parte de las dirigidas de Sergio ‘Cachito’ Vigil fue escogida como el mejor instante de la temporada.

En la llave final, vale mencionar, el histórico momento superó al retiro de la arquera argentina Belén Succi.

“El emotivo debut de Chile en la Copa Mundial ha sido elegido como el mejor momento del año por nuestros fans en Instagram”, destacó la FIH.

Vale recordar que, además de su primera presentación en el certamen planetario, Las Diablas conquistaron los Juegos Sudamericanos en Paraguay, donde derrotaron a Argentina.

Por otro lado, Los Diablos (la Selección masculina) también aseguraron su primera vez en un Mundial y dirán presente en India 2023.

Revisa el emotivo momento que protagonizaron Las Diablas: