La octava fecha del Chile MX se realizará este este sábado 5 y domingo 6 de noviembre en Litueche.

Este fin de semana se llevará a cabo la octava fecha del campeonato nacional de motocross ‘Chile MX, en Litueche, Región de O’Higgins. El torneo ha congregado una gran cantidad de competidores y público.

Por esta razón, se ha convertido en el más importante de América Latina, según sostiene su organizador, Patricio Cabrera, en conversación con BioBioChile.

Somos el certamen sudamericano con más pilotos corriendo al día de hoy. Hemos tenido un récord de 270 inscritos. La última fecha tuvimos 207 participantes”, detalló Cabrera.

Al mismo tiempo, agregó que “el recibimiento de la gente ha sido espectacular. Viene a disfrutar. El ambiente de la competición es muy familiar. Estamos muy contentos por esto”.

Objetivos de cara a los próximos años

Chile es potencia en esta disciplina. De hecho, cuenta con distintos campeones mundiales. Además, a nivel global se posiciona en el lugar Nº 16.

Por lo tanto, una de la finalidades del ‘Chile MX’ es precisamente trabajar para lograr más trofeos de carácter internacional.

“Tenemos muy buenas promesas en el motociclismo. Queremos continuar con la senda de formar a más campeones, esa es la idea. De igual manera, nuestra meta como producción es llevar esta disciplina a más lugares, para que la gente se dé cuenta que existen competidores nacionales con un excelente nivel”, aseguró el organizador del evento.

Próximas competiciones

Si bien, la fecha de este sábado 5 y domingo 6 de noviembre es la última del año, desde la organización ya comienzan a trabajar y pensar en lo que será el 2023.

El certamen tendrá ocho fechas en total y recorrerá casi todo el país. “Estamos haciendo campañas interesantes con los Gobiernos Regionales. De hecho los compraron para el próximo año, con la finalidad de profesionalizar y realzar los proyectos juveniles que están en esta disciplina”, agregó el productor de la contienda.

A su vez, consignó que “viene un calendario bastante entretenido en cuanto a las locaciones, tanto en el sur como en el norte. Estamos muy motivados”.