El piloto chileno Benjamín Herrera acabó top-ten la temporada del GNCC.

Con mucho polvo y en un terreno difícil, así fue la última carrera del Grand National Cross Country en Indiana, la decimotercera fecha que puso un importante nivel de dificultad a los pilotos para el cierre de la temporada 2022 del campeonato. Ahí estuvo presente el chileno Benjamín Herrera.

El piloto nacional, quien no sólo corría la última fecha de la temporada, sino además su última carrera por el momento en Estados Unidos, vivió a fondo el circuito, logrando un destacado quinto lugar.

“Si bien tuve una mala largada y fue difícil remontar, estoy contento con el quinto lugar, no satisfecho pero contento, ya que la categoría está muy competitiva”, comentó Herrera, que ya se encuentra preparando su regreso al país, tras cerrar la temporada en la posición número ocho en la tabla general con 219 puntos acumulados.

Benjamín Herrera en el GNCC
Cedida

La última fecha se la llevó Lyndon Snodgrass, con 3 horas 02 minutos 03 segundos 213 milésimas, en segundo lugar Liam Draper con 3:03’19”710 y tercero el chileno Ruy Barbosa con 3:03’22”752. Benjamín llegó quinto con 3:06’10”997.

Ahora, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes se tomará unos días de descanso antes de comenzar a entrenar y preparar su temporada deportiva 2023, en la cual tiene contemplado participar en competencias nacionales e internacionales.