Son 5 las medallas de oro que ha brindado la disciplina del Remo para el Team Chile en los Juegos Suramericanos de Asunción en Paraguay.

Una buena jornada para el deporte chileno en los Juegos Suramericanos y en especial para la disciplina del Remo, ya que le ha brindado al deporte nacional nuevas medallas en Asunción.

En el día martes, las chilenas Melita Abraham y Victoria Hostetter consiguieron sin problemas quedarse con el primer lugar en la competencia de el W2x con un tiempo de 07:00.92.

El segundo lugar se lo adjudicaron el binomio paraguayo con un registro de 07:08.84 y cerrando el podio la pareja brasileña con un tiempo de 07:16.39.

Posteriormente, llegó el turno del cuarteto chileno integrado por Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Cristopher Kalleg y Marcelo Poo, quienes se quedaron con la presea de oro en M4 con un tiempo de 05:59.14.

En segundo lugar arribó la delegación uruguaya con un registro de 06:02.33 y el bronce fue para los argentinos con un cronometro de 06:06.38.

Los bronces

Ya avanzados en la competiciones, la delegación chilena entregó nuevas medallas de bronce, para acumular en el medallero global.

Isidora Niemeyer y Josefa Vila, llegaron en el tercer lugar de la categoría de Doble Ligero Femenino del Remo.

Mientras quienes conseguirían la cuarta placa para el Team Chile en Remo, fue el propio cuarteto chileno que lograron la tercera ubicación en el M4x.

Con esto se cierra la excelente participación el día de hoy de los deportistas nacionales en agua en la ciudad de Asunción.