El deportista chileno Mauricio Molina se adjudicó el oro en Bogotá y espera por la séptima y octava fecha el 1 y 2 de octubre, respectivamente en Colombia.

Buenas noticias llegan desde Colombia para el deporte nacional y en específico para Mauricio Molina, ciclista nacional que se coronó como ganador de la sexta fecha la Copa Mundial UCI de BMX y que se llevó la medalla de oro en Bogotá.

El deportista chileno consiguió imponerse en una complicada carrera, con muy duros adversario y en donde dejó atrás a los franceses Tatyan Lui Hin Tsan, que se quedó con la plata y a Mateo Colsenet, que se adjudicó el bronce.

Hasta las tierras cafeteras, llegaron representantes de 20 diferentes países, con la ilusión de ganar la sexta jornada. Sin embargo, la pista Carlos Ramírez del Parque Recreodeportivo El Salitre, vio como el chileno fue el mejor de todos y se quedó con el importante oro, para obtener confianza en las fechas que restan.

Con la victoria del chileno, se da el cierre a esta jornada de competencia, que volverá para la séptima y octava fecha que también serán el Colombia el 1 y 2 de octubre.

Esas carreras servirán para brindar los primeros puntos para el ranking olímpico de BMX y aportar en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París en Francia 2024.

Por su parte, Mauricio Molina, tendrá unos días para descansar, ante de revalidar la importante victoria obtenida el domingo pasado en la calurosa ciudad de Bogotá.