Martin Vidaurre llegó como como favorito al Campeonato Nacional de Mountain Bike y no decepcionó: se coronó campeón.

Durante este fin de semana largo, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Mountain Bike en la región del Maule. Hasta allí llegó el actual bicampeón del Mundo de la Copa UCI XCO, Martín Vidaurre, quien compitió en categoría Élite, llevándose el primer lugar.

A pesar de un lluvioso fin de semana, cerca de 400 deportistas llegaron a competir al evento organizado por el Club Thunderbike.

Ahí estuvo Vidaurre, recién llegado de Europa, quien dijo presente en una emocionante cita donde sus seguidores esperaban verlo en acción y los deportistas, competir con el atleta.

Martín nuevamente no decepcionó y en una participación espectacular, se llevó el primer lugar con el título de Campeón Nacional en la categoría Elite.

El evento que se desarrolló en la Media Luna de los Cristales, ubicada en la ladera del Cerro La Virgen, tuvo dos categorías en competición: XCO/XCC en tres días de emocionante acción, una verdadera fiesta del mountainbike, respaldada por la Federación Deportiva de Ciclismo.

Tras su nueva victoria, Martín comentó que lo que se viene ahora en su carrera es “comenzar a preparar mi transición a la categoría Elite el próximo año, una etapa que me tiene muy emocionado y los juegos Panamericanos Santiago 2023, donde también quiero llevar el nombre de Chile a lo más alto”.

Además de esto, el bicampeón no cesará en su entrenamiento para el siguiente gran desafío: Los Juegos Olímpicos Paris 2024, donde buscará repetir este éxito.