Shavez Hart, atleta bahameño que este martes cumpliría 30 años, fue asesinado el sábado a la salida de una discoteca en Mount Hope (North Abaco), al norte de la isla de Bahamas

El atletismo está de luto. El deportista olímpico bahameño Shavez Hart fue asesinado el pasado sábado a la salida de una discoteca en Mount Hope (North Abaco), en su país natal.

De acuerdo a la policía, Hart -que estaba próximo a cumplir 30 años- se vio envuelto en una pelea y después de la refriega un hombre volvió con una pistola y le disparó en el pecho.

El incidente fue denunciado a la policía poco después de las dos de la madrugada, y los servicios de emergencia trasladaron al velocista a la clínica Marsh Harbour, donde fue declarado muerto, mientras se arrestó al sospechoso del asesinato y se puso bajo custodia policial.

El bahameño representó a su país en los 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tres años antes ganó el Oro en la prueba de los 4×100 en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebró en Morelia.

Además, formó parte del equipo bahameño que consiguió la medalla de plata en el Mundial en pista cubierta de Portland 2016 en 4x400m con Michael Mathieu, Alonzo Russell y Chris Brown.

Hart, que compitió hasta el año 2019, consiguió sus mejores marcas en las temporadas 2014 y 2015, con 10,10 segundos en los 100m, 20,23s en los 200m y 46,43s en los 400 metros.

“Rezo por el consuelo de la familia y amigos en estos difíciles momentos”, indicó el ministro de Deportes de Bahamas, Mario Bowleg.