Los Diablos, selección masculina de hockey césped, viajó a Europa para continuar con su preparación al Mundial.

La Selección de Hockey Césped de varones de Chile, Los Diablos, ya se embarcó en su gira para sumar puntos en el ranking internacional de la rama con miras al torneo planetario en India.

Embarcando el pasado sábado por la mañana con dirección a Dublín, la capital de Irlanda, el equipo chileno viajó compuesto por 22 jugadores, dos entrenadores, un preparador físico y un kinesiólogo pasarán 19 días en el viejo continente.

Los Diablos a Europa para prepararse para Mundial de hockey cesped
Cedida

En total, son 8 los partidos que van a disputar, de los cuales cuatro corresponden a Test Match oficiales, instancias donde los chilenos pueden sumar puntos y mejorar su puesto en el ranking internacional. Actualmente se encuentran en el lugar 23 de la tabla.

Radio Bío Bío conversó con Kay Gesswein, delantero de los Diablos, quien hizo énfasis en la importancia de los partidos a jugar en Europa. “Son pocas las instancias que hemos tenido de sumar puntos para subir en el ranking… Tenemos que mejorar nuestro lugar para llegar bien parados al Mundial”, expresó.

Gesswein además se refirió a la resiliencia del equipo. “Jugamos cada partido como si fuera una final, eso es algo muy característico de nosotros. Cada minuto es una lucha y queremos ganar con el esfuerzo de todos en la cancha”.

El primer encuentro es este martes contra Irlanda en Dublín. Recordemos que el seleccionado irlandés está 14avo en la lista.

El entrenador de la selección chilena de hockey césped, Jorge Dabanch comentó sus expectativas para el martes. “Va a ser un partido complicado porque hay que agarrar ritmo internacional”.

A partir del miércoles 10, los jugadores con el cuerpo técnico se trasladan hasta España en Terrasa para participar de un torneo denominado Cuatro Naciones contra Polonia, Portugal y España. De los tres equipos, solo España está por encima de Chile en el ranking internacional.

El calendario de partidos de los Diablos

Inicio encuentros en Irlanda

– Martes 02/08 19:45 (hora local) Oficial Test Match
Chile vs Irlanda

– Miércoles 03/08 19:45 (hora local) Oficial Test Match
Chile vs Irlanda

– Sábado 06/08 19:45 (hora local) Oficial Test Match
Chile vs Austria

– Lunes 08/08 19:45 (hora local) Oficial Test Match
Chile vs Irlanda

– Martes 09/08 19:45 (hora local)
Chile vs Irlanda

Inicio Cuatro Naciones en España

– Viernes 12/08 18:15 (hora local) Oficial Test Match
Chile vs Polonia

– Domingo 14/08 11:00 (hora local) Oficial Test Match
Chile vs Portugal

– Lunes 15 15/08 11:30 (hora local) Oficial Test Match
Chile vs España