La triatleta chilena Bárbara Riveros se proclamó ganadora del triatlón Alpe d’Huez, en Francia, presentando un sólido rendimiento y sorprendiendo a las favoritas

La chilena Bárbara Riveros sacó a relucir toda su experiencia este jueves para imponerse con autoridad en el exigente Triatlón Alpe d’Huez en Francia, evento donde sorprendió a las favoritas con un notable rendimiento de principio a fin.

La deportista de 34 años se impuso en los 2.2 kilómetros de natación, 118 km de ciclismo y 20 km de carrera a pie con un tiempo de 6 horas y 35 minutos.

Riveros no aparecía entre las candidatas al triunfo, pero sorprendió con un dominio de principio a fin. Dejó en el camino a figuras de la talla de Svenja Thoes, Alexandra Tondeur, Lena Berlinger y Nina Derron.

La mejor triatleta nacional de la historia registró en suelo galo un crono de 30:11 en el nado, 4:33:00 en el ciclismo y 1:28:24 en el trote.

La alemana Svenja Thoes acabó en el segundo lugar las tres etapas con un parcial de 6:43:39, mientras que la francesa Alexandra Tondeur cerró el podio con un tiempo de 6:55:08.

Un gran resultado para la ‘Chicka’ pensando en el Mundial 70.3 de Utah, a disputarse en el mes de octubre en Estados Unidos.

En varones el ganador fue el francés León Chevalier (5:41:13), seguido de Simon Viain (5:59:11) y Albert Moreno (6:01:37).

Alpe d’Huez Triatlón