La triatleta Bárbara Riveros, segunda en el Ironman de Pucón 2022, respondió a las críticas por no vacunarse y se pronunció por la muerte de un deportista.

La triatleta chilena Bárbara Riveros acabó segunda este domingo en el Ironman 70.3 de Pucón, certamen que volvió a la turística ciudad de la región de La Araucanía luego de dos años.

La nacional, cinco veces ganadora de la carrera, llegó por detrás de la brasileña Luisa Baptista, quien tardó 04 horas, 17 minutos y 11 segundos en terminar (nuevo récord).

Y, tras la carrera, Riveros se dio tiempo para analizar su cometido y la polémica que surgió por su no vacunación contra la covid-19.

“Yo fui bastante clara y cada uno tiene su opinión. Yo jamás he estado contra la vacuna, jamás he sido poca respetuosa con los distanciamientos, el uso de mascarilla”, comentó la triatleta.

“Insisto, cada uno tiene su opinión, a la gente le gusta hablar, pero lo respeto”, agregó la pentacampeona del Herbalife Ironman 70.3 de Pucón.

Consultada por el deportista que falleció en la competencia, la nacional sostuvo que “tenemos exámenes bastante seguidos. Depende del deportista cuan seguido es, pero obviamente que lo que pasó es muy lamentable”.

Para cerrar, Bárbara Riveros indicó que “tengo mucho que mejorar, mucho que trabajar, pero lo di todo y quedé contenta con mi performance”.